Quienes somos

Somos la Asociación de madres y padres del colegio Miguel Medina de Archena. Trabajamos junto a toda la comunidad educativa por los intereses de nuestros hijos, por la calidad de la enseñanza y por la escuela pública.

¿Qué hace el AMPA?
  1. Favorece la relación y la comunicación entre las familias y el personal docente.
  2. Colabora con el centro en la aportación de material didáctico y elementos de confort para el mismo.
  3. Atiende y orienta a familias en las dudas y preocupaciones que puedan tener.
  4. Consigue subvenciones con las que contribuye a mejorar el funcionamiento del colegio.
  5. Colabora junto al centro en actividades lúdico-educativas que se realizan durante el curso. Como son:
    • Fiesta de la castaña. 
    • Monas con chocolate en Navidad.
    • Concurso de tarjetas navideñas.
    • Recogida de cartas a los Reyes Magos por el Cartero Real.
    • Fiesta de fin de curso.
  6.  Realiza actividades por cuenta exclusiva de la AMPA. Como son:
    • Taller de Halloween.
    • Realización de una alfombra de sal en las fiestas del Corpus-Christi de Archena.
    • Curso de primeros auxilios para maestros en la Semana de la Salud.
  7.  Regalo de graduación para los niños de 6º de primaria.
  8.  Puesta en marcha de el comedor y el aula matinal.
  9.  Actividades extraescolares.

2 comentarios:

  1. Doy la bienvenida a esta nueva iniciativa de nuestra Asociación de Madres y Padres. Excelente instrumento que debe servir, no sólo para dar a conocer las propuestas y actividades en las que participa o realiza la Asociación sino también para conocer vuestras inquietudes, ayudar a mejorar nuestro colegio, ofrecer soluciones a cuestiones generales, incorporar lugares o personas a los que acudir para que nos orienten sobre aspectos educativos (Asociaciones, Federaciones, Teléfonos,...), pero sin olvidar nunca que este medio es para colaborar y ayudar, que los casos particulares y las opiniones personales se han de tratar entre las personas afectadas, guardando siempre el respeto a la intimidad.
    ¡Suerte a la nueva Junta Directiva en esta andadura que espero podamos realizar juntos en los próximos años, que deben de ser los del "traslado" y vamos a necesitar de vuestra colaboración.
    El Director
    Miguel Aroca Bernal

    ResponderEliminar
  2. Doy la bienvenida a esta nueva iniciativa de nuestra Asociación de Madres y Padres. Excelente instrumento que debe servir, no sólo para dar a conocer las propuestas y actividades en las que participa o realiza la Asociación sino también para conocer vuestras inquietudes, ayudar a mejorar nuestro colegio, ofrecer soluciones a cuestiones generales, incorporar lugares o personas a los que acudir para que nos orienten sobre aspectos educativos (Asociaciones, Federaciones, Teléfonos,...), pero sin olvidar nunca que este medio es para colaborar y ayudar, que los casos particulares y las opiniones personales se han de tratar entre las personas afectadas, guardando siempre el respeto a la intimidad.
    ¡Suerte a la nueva Junta Directiva en esta andadura que espero podamos realizar juntos en los próximos años, que deben de ser los del "traslado" y vamos a necesitar de vuestra colaboración.
    El Director
    Miguel Aroca Bernal

    ResponderEliminar